SENDEROS y CAMINOS en el jardín

Si tenemos un jardin extenso , de largas dimensiones, o simplemente queremos realizar un sendero para poder trasladarnos hacia distintos sectores del jardín sin ensuciarnos con el césped o barro, o quizás sea otro recurso paisajístico en ele jardín, sectorizando los distintos lugares.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:YDXsthAbfkTj3M:http://i212.photobucket.com/albums/cc113/irinbronx/fotos%20jardines/camino1.jpg&t=1

Los elementos para poder realizarlos son muchos, desde troncos en rebanadas de tamaños diferentes, durmientes de tren, pallets de madera, piedras, lajas, cemento, granito, baldosas, adoquines,entre otros recursos.

La forma elegida difiere de la necesidades que tengamos, ondulaciones, recto, geométricos, simétricos, etc.
La disposición del mismo debe realizarce teniendo en cuenta la vegetación del lugar, setos, macizos, construcción de la casa, árboles instalados en el terreno, desagues, inclinación natural del terreno, sol, sombra y otros.
Utilizar elementos de diseño, o iluminación en el recorrido del camino quedará muy bonito, puedes elegir entre muchas posibilidades que tiene el mercado sobre iluminación.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqh7_7vl-SbMl-6LSdFIcjlAiSva7nbRW0Uq6XMKrVoGOYoR02
La grava de tamaño intermedio resulta un recurso económico y de fácil aplicación, lo puedes realizar tú mismo , realizando el diagrama con una soga gruesa o manguera, calar 4-5 cm todo el recorrido con la pala , colocar una tela plástica o foil un poco grueso en todo el recorrido cubrir con 1 cm de arena y colocar sobre ésta la grava, aprisiona bien, y tendrás tu sendero listo de una forma fácil y económica.

http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/02/mini-traviesas-a-179.jpg
Se pueden realizar borduras con plantas de distintos o similar tamaño, colores, texturas, o simplemente recortar el césped de manera frecuente para que la hierba no invada el sendero.
La colocación de macetas de variados tamaños y colores pueden aportar alegría al jardín.

http://www.educared.org.ar/infanciaenred/pescandoideas/sendero2.jpg

http://www.habitante.com.mx/noticiashab/20090407/imagenes/grande/TN_544296.jpg

Las curvas u ovalos darán movimiento al jardín y sensación de más espacio.

Trata de utilizar materiales que sean de fácil limpieza y que no resbalen, es peligroso cuando está mojado, puedes caer.
Los senderos y caminos deben tener una leve inclinación para que el agua pueda escurrir sin problemas.
.
0