Insecticidas y remedios ecológicos caseros

nguicidas naturales son un grupo de sustancias o materias activas , capaces de actuar contra enfermedades fúngicas , provocada por hongos patógenos.
Por lo general se utiliza el cobre o el azufre, también aceites o sustancias concentradas de algunas plantas.
Los hongos son microorganismos que se reproducen en forma asexual o sexual, mediante esporas, éstas células reproductoras, pueden ser llevadas por el viento a otras direcciones.
Por lo general hay dos grandes grupos:
los epífitos: se dessarrollan de forma externa, como el Oidio,
y los endófitos: que se desarrollan en forma interna , como el mildiu.
Los funguicidas naturales a base de plantas para el ataque de los mismos, pueden ser:
El caldo bordelés, decocciones de ortiga, orégano, cola de caballo,extracto de semillas de pomelo,ajo,cebolla, lecitina de soja.
También debemos limpiar el terreno de restos de vegetales, zonas muy húmedas con restos de hojas o césped, espacio para permitir la aireación entre planta y planta, para evitar la proliferación de hongos.

INSECTICIDAS NATURALES:

Las sustancias que conforman estos insecticidas, son de origen natural, a base de plantas o sustancias inocuas para los seres vivos como el jabón de potasa o blanco.
Los insecticidas sintéticos resultan nocivos para todos los insectos que se encuentren cerca de la zona afectada, muriendo así, insectos que resultan beneficiosos para el jardín, como abejas y mariquitas,mariposas, entre otros.
El uso de sustancias como el ajo, cebolla,el aceite de citronella, la piermetrina,extracto de neem,extracto de semillas de paraiso, los derivados de la cuasia, ajenjo, entre otros.
De forma natural , podemos incorporar plantas aromáticas en nuestro jardín o huerto para alejar los insectos perjudiciales.
Las plantas suelen ser atacadas por plagas o insectos, te doy la receta casera de al gunos de ellos:

INFUSIÓN DE CEBOLLAS,2 CEBOLLAS PICADAS EN 2L DE AGUA,HERVIR 5MINUTOS,PARA COMBATIR PULGONES Y HONGOS,

INFUSIÓN DE TABACO,2 CDAS DE TABACO O NICOTINA ,JABON RALLADO BLANCO NEUTRO DEJAR REPOSAR 12HS, FILTRAR Y UTILIZAR CONTRA PULGONES,MOSCA BLANCA.

POLVO DE HORNEAR AGREGAR 2CDAS DE POLVO DE HORNEAR EN 1L DE AGUA,1CDA DE NICOTINA Y 1CDA DE JABÓN NEUTRO ,COMBATE COCHINILLAS OIDIO,MOSCA BLANCA.

INFUSIÓN DE AJO 6 DIENTES DE AJO,1/2 LITRO DE AGUA ,LICUAR O PROCESAR,COMBATE MOSCA BLANCA, ORUGAS ,PULGONES ,COCHINILAS.

AZUFRE EN POLVO PARA COMBATIR HONGOS,O UTILIZAR LA INFUSIÓN DE TABACO O CEBOLLA.PURÍN DE ORTIGAS,COLOCAR 250G DE HOJAS DE ORTIGA,Y 100G DE HOJAS DE PARAISO,COCINAR 15MIN,DEJAR ENFRIAR Y FILTRAR ,UTILIZARLO CADA 7 DÍAS.FUNGUICIDA ELIMINA LOS HONGOS,
0