miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jardines Modernos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgg1cV807zm_qjd8-uwHC985okNrtpve6CofTDQq0f8ZVNZUoOlWRlTULP0xB0fM72y9d3J8JfjyCr0pcslFd_pe4ri0U3b3kxVRNWyTHX_Zu6z6Z6HjUN4hqu03U-xJ8XuawfAmQ8ceW-/s400/jardinminimalista1.JPG

Hoy en día la sencillez y la utilización de elementos como piedra, cemento, madera, hierro, agua junto con el aporte de las plantas le dan un aspecto característico a estos jardines o patios.
La elección de las plantas, también son distintas, se utilizan colores monocromáticos, especies que requieren bajo mantenimiento y de riegos escasos o moderados.


La utilización de contenedores o macetas de cemento, piedra o zinc, junto con deck de madera, pisos de microcemento, venecitas, pérgolas, cañas, fuente de cemento o piedras, cascadas, surtidores de agua, adornos y mobiliario de madera , teca y de hierro.



Las plantas más utilizadas son:

Melianthus, Formios, Estrelitzias, Yucas, Chamadorea bambuseana, gomeros, lengua de suegra o los Dietis, Bambú. Gramíneas, Ficus,Olivo ,C allistemon , Abelias, Palmeras, Boj, Buxus, Iris o Lirios, A delfas, Boungavillea o Santa Rita,  Ágaves, cactus y suculentas.

Las plantas trepadoras, son un buen recurso, ya que decoran las paredes sin ocupar demasiado espacio al estar contra la pared, requiere una poda controlada.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin8-02JYRylKXeew4vOg3M6VAQR1bUnv6sy7E8HMg9-88IDJGZoFZ9OTuReJcOtj9zC5xP5X6RLXtrxWveVu7g1LLU4KscgSGateoKKfj4tDwbmxIqoIXpyXntpi5INK9N2YwaCL-x5AI6/s400/patiorusticos73.jpg















La iluminación es un elemento muy importante en la decoración , creando espacios y sensaciones especiales en el jardín o patio de nuestra casa, hay muchas variedades de luminarias para el jardín tanto en diversidad de formas como en materiales que podemos elegir de acuerdo con nuestro gusto y presupuesto.
En la noche la luz artificial  puede crear un clima de misterio, calidez y personalidad, logrando rincones únicos.

http://www.portobellostreet.es/cesarmanrique/jardin.jpg



http://www.productosflower.com/gestio/32/1245172132.jpg


Al elegir el diseño del jardín, este debe acompañar al estilo de la casa, para que el jardín sea un complemento de la arquitectura y que sea complementario a su entorno.

http://www.garden-collection.com/images/fullsize/NSTT-DMOD025.jpg

ATRÉVETE AL COLOR!!!

http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/04/velas.jpg
Imagenes tomadas de internet

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...