Hermosos Pelargonium o Geranios Terciopelo

Una maravilla de planta son estos Pelargonium, con sus hojas de color oscuro que contrasta el colorido de sus flores, su nombre es Pelargonium x hortum Black Velvet.

http://www.shootgardening.co.uk/uploaded/images/plants/plant_10141/thumb_180_plant_pelargonium_x_hortorum_f____black_velvet_mix___1_41.jpg?1274385355  

 
Sus hojas son lobuladas, casi acorazonadas, un poco dentadas, de color chocolate con bordes verdosos, de tallos largos y muy ramificada, la flores son pequeñas agrupadas formando una bella inflorecencia globosa de color rosa, salmón, roja , blanca, lila..
Alcanza una altura de 14-18 cm, ideal para cestas colgantes , canastas y jardineras en balcones soleados.
Esta planta tiene una floración un poco tardía en comparación con otros Pelargonium, se realiza a comienzo de verano, hasta fines de otoño, pero bien vale la pena esperar un poco.
El suelo que necesita es tierra fértil , suelta, aunque acepta un poco la tierra arcillosa, con buen drenaje, incorporar compost en primavera.

http://www.parkseed.com/web_images/ParkSeed/products/1537z.jpg
 Black Velvet Scarlet


 La variedad Scarlet presenta las hojas un pocao más grandes al igual que las hermosas flores rojas, florece a finales de primavera, de forma constante y abundante.
Es una planta llamativa en el jardín, por el color chocolate y verde de sus hojas de aspecto aterciopelado y el rojo fuerte de sus flores.
Necesita incorporar abono compuesto triple 15, rico en fósforo, potasio y nitrógeno, fertilizante líquido o en gránulos de liberación lenta.

Florece mejor en sitios soleados, necesita riegos frecuentes, trata de no mojar el follaje ni las flores.
Puede ser atacado por cochinillas, araña roja, ácaros y roya.
Se multiplica por semillas o por esquejes de tallos fácilmente, colocarlos en tierra suelta con resaca de río o compost, arena y perlita o vermiculita, mantener húmedo el sustrato, lejos de corriente de aire, puedes colocar en la base del tallo hormona de enraizamiento para facilitar el crecimiento de las nuevas raíces.
Las semillas germinarán en lugar cálido y húmedo en 10-15 días.
0