Trepadoras en terrazas y jardines

Las terrazas son un sector de nuestra casa que nos invita a descansar y gozar de nuestras plantas, además de tiestos , jardineras y macetas, podemos llenar de flores y perfumes las paredes, con trepadoras.
Hay muchas especies de plantas trepadoras para elegir, acá les doy una idea sobre algunas de ellas:

Imagen relacionada

          http://www.gardeninggonewild.com/wp-content/uploads/2008/03/ipomoea-cameo-elegance-sept-9-05.jpg

IPOMOEAS :
Especiales para muros y pérgolas,  hay de variados colores, alcanzan una altura 3 hasta 5 metros. . Tiene dos peculiaridades: sólo abre sus flores hasta mediodía  y por la tarde se cierran, sus tallos crecen espiral -zarcillos-para fijarse. 
Procúrale un sitio protegido y no dejes de quitar sus flores marchitas, aportar nutrientes al suelo para que el color dure más y siga dando flores..
El riego, que sea abundante.Es una planta de rápido crecimiento.



  http://image.gardening.eu/immagini/lonicera_caprifolium_s.jpg
     




http://image.gardening.eu/immagini/lonicera_heckrottii_s.jpg     
             
LONICERA

Estas plantas, Loniceras, de distintas especies, posee muchos encantos: hojas bien formadas, crecimiento compacto, flores olorosas,frutos decorativos en otoño...
No es exigente en cuanto a sustrato, pero sí en riego, no le gusta que la dejen seca. 

Podarla tras la floración; según la especie prefiere sol pleno o sombra parcial .




http://tbn3.google.com/images?q=tbn:-N3fwc9OvBZVRM:http://biology.clc.uc.edu/graphics/taxonomy/plants/Spermatophyta/Angiosperms/Dicotyledonae/Ranunculaceae/Clematis/JSC%25200005%2520Clematis%25201.JPG             http://tbn3.google.com/images?q=tbn:Qbx7u3kJbWMvbM:http://www.thriftyfun.com/images/articles/Clematis.jpg

CLEMATIS

Una sombra parcial, sobre todo en los pies, es clave en la situación de la clemátide (Clematis sps.), ya que no le gusta el calor.
Necesita un sustrato enriquecido con humus y riego regular, no excesivo pero constante.

Hay que tratar que las raices, se mantengan frescas y sombreadas, la parte superior de la planta con sol para una buena floración.

Resultado de imagen para capuchina enana

CAPUCHINA
La floración de la capuchina (Tropaeolum sps.)está condicionada por la cantidad de sol que recibe; si es poco, da más hojas que flores, y al contrario si es abundante. Asimismo, si el
sustrato es demasiado nutritivo, el follaje se desarrolla desmesuradamente. 
Riegos frecuentes, sin encharcar.
Es una hierba perenne, rastrera y trepadora; de tallo carnoso, liso y ramificado.
Tiene hojas alternas, carnosas y de color verde suave, siendo más pálida en la parte inferior.
Sus flores axilares poseen espolón, y sus colores varían desde el rojo hasta el amarillo.


http://jonkepa.files.wordpress.com/2008/11/jasminum-polyanthum.jpg?w=254&h=270

Jazmín Polyanthum
Es una linda y perfumada planta trepadora, con flores blancas pequeñas, florece en primavera y en otoño, requiere climas templados no soporta el frío, cubre muy bien cercos y muros, de rápido crecimiento.
Florece en primavera y a final del verano.





Dipladenia/ Mandevilla

Las Dipladenia son enredaderas siempre verdes particularmente estimadas por su follaje, por sus floraciones abundantes y por su extrema facilidad de cultivo.
Son muy requeridas por su follaje caracterizado por hojas opuestas, lisas y de color verde más o menos intenso y de consistencia a menudo coriácea, y por las flores atrompetadas de color blanco, rosa o rojo según la especie, sostenidas por largos pedúnculos, que brotan abundantemente durante todo el período veraniego y en parte otoñal, suavemente perfumadas.
0