viernes, 26 de marzo de 2010

Un jardín fragante

Al salir a nuestro jardín, no sólo observamos la forma y los colores de nuestras flores, árboles y arbustos, también el aroma de nuestras plantas nos invita a quedarnos allí.




 budleya





Algunos arbustos y plantas además de darnos su color y sus flores nos aporta su exquisito perfume,especies tales como los jazmines, tanto de forma arbustiva como trepadores,los alhelíes,narcisos,nardos,lavanda, hierba buena,tomillo,planta de las mariposas, gardenias,madreselvas,heléboros,lilo,cornejo, sin olvidar los fragantes rosales y los azahares de los cítricos y frutales.
ixora

 Al elegir las plantas para nuestra terraza o jardín ,debemos hacerlo de manera que la floración se produzca durante todo el año, eligiendo distintas especies de primavera-verano, y de otoño-invierno.
Las bulbosas también deben formar parte de nuestro jardín, los amarillys, fresias, azucenas, gladiolos y nardos.  
amarilys

jazmin sambac

magnolia strellata

El aroma de las flores atrae también a las mariposas, l os colores fuertes y brillantes como amarillo, naranja,rosa y rojo, son las que más las atre, favoreciendo junto con otros insectos a la polinización.
                                

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...