viernes, 23 de octubre de 2009

Jazmín de Madagascar

Stephanotis floribunda


Planta trepadora de hojas perennes con racimos colgantes de flores blancas que se vuelven amarillentas con el paso de los días, las flores tienen un suave aroma que recuerdan al jazmín. Florece desde mediados de la primavera hasta el otoño, periodos en los que hay que regarla frecuentemente y humedecer sus hojas. Necesita de reposo invernal para que tenga una gran floración en la temporada siguiente. es conveniente colocarle una guía a modo de tutor. Se propaga en primavera por medio de esquejes de tallo.

http://www.infojardin.com/galeria/data/1187/flores_de_jazmin_de_madagascar.JPG

Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C. Estas plantas tienen un desarrollo trepador; para dejarlas crecer mejor, pongámoslas cerca de una reja o de la pared.Se aconseja de poner esta planta en un lugar semisoleado, donde la luz directa solar la alcance en las horas más frescas.
El Stephanotis floribunda tiene un agradable perfume; el desarrollo de estas plantas, permite de cultivarlas en macetas. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...