CUIDADOS DEL CÉSPED

En otoño como trabajo de mantenimiento del césped realizaremos un escarificado,que consiste en eliminar malas hierbas, restos de tallos caídos, restos de la siega sin recoger y musgos, bien mediante un rastrillo con púas metálicas especiales o bien con una máquina. Las púas metálicas arrastran y desenredan los restos que crecen bajo los tallos del césped, de manera que podemos retirarlos y descubrir si hay “calvas” si hay musgo , zonas problemáticas, si ha arraigado bien.

De esa manera liberamos al suelo de materia orgánica inerte y/operjudicial, y el agua y los nutrientes podrán distribuirse mejor. Así mismo nos permitirá preparar el suelo para las labores de aireado y recebo.

El escarificado se recomienda por razones de ciclo de vida del césped en primavera y otoño, de manera que incluso en un césped de apenas seis meses puede realizarse, si bien ajustando la potencia de la máquina y cuando el suelo presente las condiciones adecuadas.

Los restos del escarificado pueden reutilizarse como compost , salvo el musgo que de existir debiera de tratarse para evitar su proliferación en las zonas más sombrías y húmedas.

0