jardinería ecológica

Nuestros jardines pueden tener un cambio interesante si creamos zonas en la que predominen las plantas autóctonas,un sector de nuestro jardín puede estar formado por un pequeño estanque,un huerto orgánico,especies silvestre de la región intercaladas con las que ya tenemos en el jardín,esto creará un lugar en que los pájaros,mariposas,insectos,llegue a nuestro jardín y se cree un nuevo ecosistema,
utilizar para decorar sectores casa de pájaros,troncos secos,rocas, piedras,grava,etc.
Utilizar flores que atraigan insectos,otras flores que repelen las plagas en forma natural,utilizar abonos orgánicos,recoger agua de lluvia para regar,muchos cambios podemos hacer en nuestro jardín y colaborar con el medio ambiente.

Otra forma de conservar un jardín ecológico es tratar de reproducir nuestras especies por medio de semillas, esquejes, separación de matas o bulbos , acodos e injertos.
Utilizar el agua de lluvia para regar nuestras plantas, se deberá almacenar en amplios barriles en casa.
Crear un ecosistema natural, con especies autóctonas que habiten en el jardín, tanto insectos, plantas y aves, en conjunto.

Tratar que el paisaje o el entorno sea poco modificado por el hombre, no utilizar pesticidas o herbicidas comerciales, tratar de hacer ecológicamente nuestros remedios caseros y abonos orgánicos.
0