Estimular la Floración en las plantas

Algunas plantas necesitan un tratamiento o estímulo especial, para formar nuevas yemas florales.
La clivia Miniata, florecerá mucho mejor si se la planta en una maceta o tiesto de tamaño pequeño, las raices deben estar "apretadas".





Algunas orquídeas deben pasar un período de sequía(4-6 semanas) para florecer abundantemente.
En el caso de algunos cactus como el cactus de navidad, Schlumbergera, necesita riegos moderados y durante 4-6 semanas , 12 horas de sombra, después de la primera floración.
Otros no florecerán nuevamente, sino pasan un período de frío por 4-8 semanas.

Plantas, como la Lavanda, necesitan una poda en primavera o hacia el final del otoño para
volver a florecer.






Otras plantas anuales, o perennes necesitan abundante luz para iniciar una nueva floración y también abonar y fertilizar las plantas, con fósforo, potasio , para tener nuevas flores.


Para obtener flores más grandes en Dalias y crisantemos, sólo basta con sacar los botones florales en 1/3, o sacar mediante pinzar, los botones florales más pequeños. o si se prefiere sacar las yemas laterales más pequeñas del tallo.






En las plantas de temporada, luego de la primera floración, hay que recortar ligeramente las puntas de los brotes para que surjan otros laterales y se forme una mata más compacta y ramificada, que dará muchas más flores.
Si deseamos recoger semillas,a las flores, las dejaremos secar en la misma planta.
Otras vivaces necesitan ser trasplantadas a una maceta más grande para florecer más y mejor, realizar división de mata de algunas plantas.



BIOLÓGICAMENTE LAS PLANTAS FLORECEN A DETERMINADA TEMPERATURA Y HORAS DE LUZ/SOMBRA, PLANTAS DE DÍAS CORTOS Y PLANTAS DE DÍAS LARGOS..

En los comercios se venden estimuladores de floración, líquido para aplicación foliar o en el suelo, Está enriquecido con macronutrientes (N, P, K), micronutrientes (B, Mo) y factores bioestimulantes, nitrógeno, fósforo, potasio, boro, entre otros.
Ecológicamente podemos utilizar el té de plátanos , aporta potasio, o el té de ortigas , aporta hierro y aleja plagas.

Si las ramas están arqueadas u horizontales, la circulación de la savia se hace más lenta, y entonces las yemas laterales reciben mayor nutrición para su desarrollo.



Té o infusión de Plátanos-bananas.
Se necesitan 4-5 cáscaras de banana o plátanos, cortados en trozos pequeños 2 litros de agua, colocar todo en una olla y hervir por 15 minutos. Dejar enfriar y colar, agregar 1 cucharada de miel. Aplicar cada 15 días, en el suelo o al pie de los arbusto.
 y rosales|.


Té o infusión de Ortigas(Urticaria)

Se necesitan 300 g de hojas y tallos de ortiga, en trozos pequeños. 
3 litros de agua de lluvia o potable.
Se coloca en una olla el agua se deja hervir , en otro recipiente se colocan las ortigas.
Volcar el agua caliente sobre ellas, dejar reposar 48-72 hs, colar o filtrar, utilizar la solución obtenida, para el riego o rociar las plantas, 2 veces por semana.
0