martes, 30 de diciembre de 2014

Rhipsalis capilliformis, una planta colgante

Es una planta perenne magnífica , colgante, es epífita posee tallos delgados que pueden llegar hasta los 3 metros o más de largo, necesitan riego moderado y lugares con buena luminosidad, se adapta en el interior de la casa, cerca de una ventana o en patios cubiertos y galerías.



Es originaria de BRASIL,crece sobre los troncos y ramas de los árboles, formando una espesa cortina.
Sus ramas tienen pequeñas areolas con pelos o cerdas, pero por lo general carecen de espinas; la mayoría de las especies Rhipsalis tienen raíces aéreas. Numerosas pequeñas flores de hasta 3/4 pulgada de tamaño duran de uno a ocho días.



 
Rhipsalis es un género de más de 60 especies de América del Sur, la mayoría de los cactus epifitos. El nombre del género proviene del griego "mimbre", en referencia a las ramas flexibles de algunas especies. Muchos tienen colgando los tallos, a veces más de 6 pies de largo. Areolas son pequeñas, generalmente sin espinas, pero a menudo con el pelo sustituirlos. C
Con una cascada de tallos y ramas que pueden ser cilíndrica, plano o inclinado, estos  cactus epífitos son adecuados para mostrar en cestas colgantes.





El sustrato debe ser liviano con buen drenaje compuesto por arena, tierra negra y perlita.

imag: web de internet

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...