miércoles, 29 de febrero de 2012

Arboles en el balcon o patio

Se puede tener en el balcòn o patio un bonito àrbol, con flores,bayas,o simplemente el color del follaje que cambia en las distintas estaciones del año.
Un tema importante es el peso de los contenedores o macetas, es preferible que el material sea liviano,resistente ya que se ubicarà a la intemperie






.

Hay bandejas porta macetas con rueditas para facilitar su traslado, para limpiar o cambiar de lugar cuando sea necesario.
Pueden elegirse especies o variedades, caducas, semicaducas o perennes.
Los arboles frutales tambièn pueden cultivarse sin problemas, aprovechando sus frutos para consumirlos
      





   https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhehvEyikxr_5MItdm1PZt0-_SFBD8wfobCWkolswwDHuDMouhppIkZ5pJ5doZtWWGm0HMdKXNEyvIWBwvaEUrukCmPqqLcO8uLpuZ_XT-VuphOJVOvjSB3sBm6vIRz5tcTymhO5WYakswn/s400/2.jpg

.
Ademàs de los frutos, el aroma de los azahares perfumarà toda nuestra casa.
Es preferible elegir especies de àrboles de desarrollo medio, se le dará forma por medio de la poda, el desarrollo debe ser moderado para evitar el peso excesivo y las molestias a los vecinos.
Se deben elegir plantas jòvenes, con cepellòn o a raiz desnuda, el contenedor o maceta debe ser de un tamaño còmodo para que se desarrolle bien las raices.


http://la-jardineria.net/wp-content/uploads/2010/01/prunus-avium.jpg

El sustrato debe estar compuesto de tierra fèrtil turba, perlita y resaca de rio, con buen drenaje,o bolsas con el preparado listo en la base de la maceta colocar piedritas y luego parte del sustrato, la planta y el resto de la tierra, regar abundantemente.
Los frutales y citricos daràn sus frutos a partir el segundo año.


           


SU MANTENIMIENTO


El abono es muy importante , puede ser en polvo , grànulos ,càpsulas o lìquido, regar bastante luego de fertilizarlo en primavera.
El riego debe ser frecuente a diario, durante los 2 primeros años, tambièn cuando està en proceso de dar frutos.
Renovar la tierra despuès del año, al menos la parte superficial, se deberà incorporar tierra con compost , estiercol y abono triple 15.
Proteger del viento fuerte o las heladas con tela antiheladas, paja, lonas, hilo o cuerdas de algodòn para evitar el deterioro de la misma.
La poda se debe realizar a fines del otoño, recortar a la mitad ramas laterales y las entrecruzadas o enfermas, es mejor dejar 2-3 ramas fuertes y principales para controlar su desarrollo.

Se deben ubicar las plantas a pleno sol para mejorar su desarrollo.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...