martes, 3 de enero de 2012

Las plantas y el frio



Las plantas en el invierno estàn sometidas a temperaturas extremas, pero podemos tener un jardin o terraza con especies florales durante toda esta temporada frìa, algunas especies como : pensamientos,cyclamen,violas,helleboro,narciso,crocus, entre otras.




Los arbustos perennes deben protegerse del frìo , colocando cortezas de pino u hojas en la base de la planta, si las nevadas son intensas, conviene protegerlos con una tela antihelada, todavia se pueden plantar arbustos,àrboles y rosales, esta tarea no debe realizarse en dìas con nevadas o temperaturas bajo cero.
Los arbustos grandes deben podarse, para evitar el peso de la nieve en sus ramas, una forma cònica permitirà que la nieve no se acumule en èl.




Las plantas màs sensibles, ubicarlas al reguardo y colocar en la base de la maceta un plato o bandeja, para evitar que las raices se quemen por el frìo.



Crear  pèqueños invernaderos caseros es una buena soluciòn para proteger las plantas màs sensibles al frio,pueden realizarse con varillas de madera de distintos tamaños y plàsticos de densidad elevada, tambièn con caños  tuberìas de pvc,o simplemente con una estanterìa a la cual le colocaremos una tela antihelada para cubrirla totalmente, en sus estantes colocaremos las plantas con sus macetas.

http://www.dejardineria.com/wp-content/uploads/2011/02/wpid-412792254250684703378.jpg


  Una simple recorrida por el parque o plaza de tu zona puede ayudarte a elegir las especies de plantas màs resistentes y darte una idea parcial para adoptar estas variedades en tu hogar.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...