Flor de Navidad- Poinsettia- historia

La POINSETTIA nombre, acuñado por el historiador William Prescott y el horticultor, recuerda Joel Roberts Poinsett, el primer ministro estadounidense en México (1825-1828) y la persona que introdujo la planta en los Estados Unidos. Poinsett no sólo fue un estadista consumado, que amaba la botánica (y también estudió medicina). Él tenía su propia invernaderos en su Greenville, SC plantación.
En EEUU, la tercera generación de la familia Ecke, Paul Ecke junior, emigrantes alemanes establecidos en Los Angeles en 1900, fue el responsable de promover el uso de esta planta durante la estación invernal.








En 1828, mientras estaba visitando la zona de Taxco Guerrero, México, Poinsett fue encantado por las flores de color rojo brillante que vio a lo largo de la carretera. De inmediato envió algunas plantas a su casa y comenzó a propagarlas.

Flores de Navidad , naturalmente, producen sus colores brillantes en la época navideña, por lo que las plantas rápidamente comenzó a ser asociada con las celebraciones de Navidad en todo el mundo. Es una planta muy popular de Navidad en maceta, incluso por la década de 1870. 
 Además de ser llamado flores de navidad, estas plantas se les conoce como hoja de la llama de México, la estrella de Navidad, o Noche Buena (en español que representa la noche víspera de Navidad), Estrella Federal en Sud América y Stella di Natale (en Italia).
Flores de Navidad es originaria de la zona central y sur de México, donde crecen en forma de arbusto de hasta 16 pies. 

 Los colores brillantes "flores"son en realidad brácteas, que esencialmente son hojas modificadas.
Las flores son pequeñas estructuras de color amarillo verdoso llamado cyathia en el centro de las brácteas.

CULTIVO

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como flor de Navidad o de  Pascua o poinsetia en EEUU, es una planta de la familia Euphorbiaceae nativa de México y América central.
Es frecuentemente utilizada en jardineria  como arbusto o como planta de interior en Navidad.
Temperatura ideal 20-22 °C. Durante la floración, 18 °C. No tolera bien las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.
En interior, hay que tener cuidado con el riego ya que el exceso de agua puede pudrir la raiz. Añadir abono rico en nitrógeno al agua cada semana, hasta la época de floración.
Se puede trasplantar fácilmente por esquejes de punta.

http://lh6.ggpht.com/_XOZ-fPyjX78/St4nMX5GKpI/AAAAAAAAAt4/hCMb5mu0MfY/s288/Poinsettia%20Flower%20Buds.jpg



Flores son sinónimo de la Navidad y el color plantas brillantes son un signo seguro de que la temporada de Navidad ha comenzado.

Las flores son también sinónimo de la Ecke Rancho Pablo, el mundo y la mayoría de flor de pascua más grande éxito obtenido. 
  El Paul Ecke Ranch ha sido creciente y la cría de flores de Pascua hace casi 100 años!  Hoy más de la mitad de todas las flores de pascua vendido en todo el mundo han sido criados por el Rancho de Paul Ecke.
  La historia de la Ecke Rancho Pablo abarca cuatro generaciones de la familia en California ya través de los que la producción de flor de Navidad,  cuatro generaciones ha evolucionado hasta convertirse en uno de los cultivos comerciales de efecto invernadero más grande.

http://www.flowers-cs.com/Pictures/POINSETTIA.jpg
Incluso en México recibe distintos nombres como Pascua, Sijoyo, Flor de Bandera, Flor de Noche Buena o Flor de Santa Catalina. En otros países se le llama Corona de los Andes o Flor de Navidad.
 Desde el año 1991, el 12 de diciembre está declarado en Estados Unidos como Día Nacional de la Poinsetia en conmemoración de la fecha de su muerte.

Desde 1929 hasta 1966, las empresas clave del Rancho Ecke fue producir plantas de nochebuena cultivadas en el campo madre. Durante más de 40 años, el enfoque principal de la finca de 25 hectáreas ha crecido cultivares de flor de pascua en sus invernaderos y el envío a los productores de todo el mundo.
Hoy en día se hace cargo de la empresa la tercera generación Paul Ecke y su familia, siguiendo con el exitoso emprendimiento.  

http://0.tqn.com/d/poolandpatio/1/7/Y/B/-/-/winterosefield500x376.jpg
 iNVERNADERO EN EL RANCHO PAUL ECKE




LEYENDA DE LA FLOR


Era costumbre de los aldeanos en México
Dejar regalos para el niño Jesús.
En la Iglesia durante la Noche Buena,
En una aldea había un niño pequeño
Que no tenía nada que ofrecer.
Le oró al Señor que le indicara
una manera de mostrar su amor por el Rey.
Dios, en su misericordia, miró al niño
Y contestó su sincera oración
Causando que una flor naciera
Donde se había arrodillado.
Una flor tan brillante y hermosa.
La milagrosa flor parecía una estrella
Con hojas tan rojas y tan brillantes.
Y al precioso regalo del niño
Se ha llegado a conocer
Como "La Flor de la Santa Noche."
0