Jardineros famosos:William Robinson

Jardineros famosos:William Robinson

William Robinson ( * 5 de julio 1838 - 17 de mayo 1935 ) fue un naturalista irlandés jardinero práctico, periodista cuyas ideas sobre los jardines silvestres empujaron el movimiento a favor del cottage garden inglés, en paralelo a la búsqueda de una simplicidad de buen gusto y honestidad para el estilo vernáculo del movimiento británico de Arts and Crafts.Robinson está acreditado como un practicante pionero de la mezcla de bordes de herbáceas con planta perennes, hacia un "jardín natural", que se uniría con el patrón de jardín victoriano de esquemas de plantaciones Sus nuevos puntos de vista paisajistas de Robinson ganaron popularidad a través de sus revistas y varios libros, particularmente The Wild Garden y The English Flower Garden.

http://1.bp.blogspot.com/_vF-Cy75U2zU/TAFgJNlZigI/AAAAAAAAFjM/BlMi2IJmL-U/s1600/May3.jpg
Robinson abogaba por plantaciones más naturales y menos formales, de perennes, arbustos, y enredaderas, y reaccionando contra la Alta Jardinería Victoriana, que usaba en demasía plantas tropicales crecidas en invernaderos. Estaba en contra de los rosedales estándar, estatuaria, jardines italianos, y otros artificios comunes en la jardinería de la época.
Las prácticas de una jardinería moderna introducidas primero por Robinson incluía: uso de plantas alpinas en rocallas; densas plantaciones de perennes y cubreterreno para no expner suelo desnudo; uso de plantas perennes y nativas; y plantaciones bien extensas con carácter silvestre.
Con su exitosa carrera de escritor, n 1884 Robinson fue capaz de adquirir la Elizabethan Manor de Gravetye, cerca de East Grinstead en Sussex, con cerca de ochenta ha de ricas pasturas y arboledas. Su registro de plantaciones y cuidados se publican como Gravetye Manor, or Twenty Years of the Work round an old Manor House (1911).
Gravetye sería la demostración de muchas ideas prácticas de Robinson acerca de un estilo más natural de jardinería. Luego compraría más propiedad para llegar a 405 ha.
Mucha de su propiedad fue manejada con un régimen de tala rasa, dándole a Robinson la oportunidad de plantar bloques de scilla, cyclamen, and narcissus.
http://3.bp.blogspot.com/_jQfDcjXG4uE/SpbR24EXnSI/AAAAAAAABkw/nHOahTzWY9A/s320/DSC04802.JPG

En los bordes, y en los espacios liberados en el bosque, Robinson estableció plantaciones de anémona japonesa, lirio, hojas de acanto, y la hierba Pampa, junto con arbustos como fothergilla, Stewartia y Nisa. Más cerca de la casa que había algunos macizos de flores.
 Plantó a lo largo de la valeriana roja, que le permite extenderse naturalmente alrededor de pavimentos y escaleras, Robinson plantado miles de narcisos cada año, incluyendo 100.000 narcisos plantados a lo largo de uno de los lagos en 1897.
Con los años, agregó cientos de árboles, algunos de ellos de sus amigos americanos de John Singer Sargent y Frederick Law Olmsted.
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/8e/e5/72/gravetye-manor-restaurant.jpg

Otras características incluyen un jardín amurallado de cocina de forma ovalada, un jardín de brezo, y un jardín acuático con una de las mayores colecciones de lirios de agua en Europa.
Después de la muerte de Robinson, Gravetye Manor se dejó a la Comisión Forestal, que la dejó abandonada durante muchos años.
En 1958 fue arrendado a un restaurante que reestructuró los jardines, en sustitución de algunos de los parterres con césped.  Hoy en día, Gravetye Manor sirve como hotel y restaurante
.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTXkGgybX6tLe8XrFKs9PqO2OC1m5i7yr9tEHE0n3MsPLyqk-E&t=1&usg=__m2dCzvLzVTtro1P76mGYsivoDcI=

A través de sus revistas y libros, Robinson desafió muchas tradiciones de jardinería e introdujo nuevas ideas que se han convertido hoy lugar común. Él es el más vinculados con la introducción de la frontera herbácea, que hace referencia el nombre más antiguo de las "distintas border'-que incluía una mezcla de arbustos, plantas herbáceas resistentes y medio resistente. También abogó por la superficie plantada densa que no dejaba el suelo desnudo, con los espacios entre las plantas más altas llenas de lo que ahora comúnmente se llama instalaciones de superficie cubierta. Incluso su jardín de rosas en Gravetye se llenó de saxífraga entre y bajo las rosas. Tras una visita a los Alpes, Robinson escribió flores alpinas para los jardines, que por primera vez mostró cómo utilizar las plantas alpinas en un jardín de rocas diseñada. http://2.bp.blogspot.com/_dLSVgS5AxBI/R8PDJHes8SI/AAAAAAAAD5U/Ht8I5VuDCFE/s320/UptonHouse.jpg

Su influencia más significativa fue la introducción de la idea de cultivar un huerto salvaje, que apareció por primera vez en El jardín salvaje y se desarrolló más en el Jardín Inglés de la Flor. La idea de introducir grandes montones de plantas nativas perennes resistentes al prado, woodand, y la orilla se da por sentado hoy en día, pero fue revolucionario en el tiempo de Robinson. En la primera edición, que felizmente utilizar cualquier planta que podrían ser naturalizado, incluyendo perennes resistentes a medio y nativos de otras partes del mundo, por lo tanto jardín salvaje Robinson no se limitó a nivel local las especies nativas.
http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/8e/e5/72/gravetye-manor-restaurant.jpg


El
jardín de Robinson en Gravetye se plantó en gran escala, pero su idea de jardín salvaje podría llevarse a cabo en pequeños huertos, donde se diseñó el "jardín" que parezca que se funden en los bosques de los alrededores o pradera.
L
as ideas de Robinson siguen influyendo en los jardineros y paisajistas de hoy-en las huertas familiares y de casa al latifundio y jardines públicos
.

http://sobresuiza.com/wp-content/uploads/2009/07/flores-isole-di-brissago.jpg

El Inglés Jardín de flores, Robinson estableció los principios que revolucionó el arte de la jardinería. Robinson fuente de inspiración fue el jardín de la cabaña simple, descuidado durante mucho tiempo por los paisajistas de moda. En El Jardín Inglés Flores (libro), rechazó lo artificial y lo formal, en particular la estatuaria, ropa de cama topiaria, alfombras y obras hidráulicas que comparan el jardín moderno a la "formalidad sin vida del empapelado o la alfombra." Las líneas rectas y la forma en muchos jardines fueron vistos por Robinson a "llevar a las líneas de muertos del constructor en el jardín."
 Admiraba la diversidad de la naturaleza, y promovido enredaderas y senderistas, pequeñas plantaciones de rosas, plantas herbáceas y bulbos,
plantas forestales, y las flores de invierno.


FUENTE:WIKIPEDIA
0