lunes, 6 de febrero de 2012

Plantas para corte

Si en tu jardìn o terraza hay lugar para plantar y cultivar plantas para corte con flores perfumadas y llamativas, no dudes de comenzar con estos cultivos, estas plantas deoraràn cualquier sector de nuestro hogar  con atractivos jarrones florales.
Hay muchas especies y variedades para elegir
;
Rosales:


Se pueden comprar en contenedores o a raiz desnuda, se plantan en otoño o fines del invierno, realizar un hoyo profundo donde entre còmodamente el cepellòn de la planta , sin romperlo, agregar compost y regar abundantemente luego de la plantaciòn.
Debe ubicarse en un lugar soleado y protegido de fuertes vientos.
Pueden plantarse en amplias macetas o tinajas.
EN PRIMAVERA ABONAR CON FERTILIZANTE COMPUESTO POR FÒSFORO,POTASIO Y NITRÒGENO, O TRIPLE 15.
:



Elegir capullos parcialmente cerrados, retirar las hojas y realizar el corte a bisel, el tallo debe ser de 10-15cm, colocar en agua limpia alejado de la luz del sol, colocar 2 gotas de lejia o cloro en el agua.

Gladiolos:
Son un poco olvidados dentro del jardìn, pero son fàciles de cultivar y duran mucho como flor de corte.
Comprar los cormos controlando que estèn sanos, sin golpes o blandos, colocarlos en un funguicida antes de plantarlos,
Hacer un hoyo de 6-10cm,  realizar esto a comienzo de primavera, elegir un lugar soleado, el suelo debe ser arenoso, con algo de materia orgànica.
Mantener el suelo hùmedo, no encharcar, en 60-70 dìas saldràn sus primeras hojas, hay variedades tempranas y tardìas, colocar un soporte para sostener el tallo y la vara floral.
Hay muchas variedades y colores para elegir, cuando alcance la vara floral un desarrollo completo, se puede cortar y colocar en el arreglo floral, permanecerà en flor durante varios dìas, cortando un trozo del tallo y cambiando el agua periòdicamente.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAYcJhuVLqMy1G2mqsScKuaSHEKRFehXjw8VKhCOrPUaJl_0_f

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRllU0pQtiy-TyQqaIJr3YDRmwvVbV1iKrTT98f__vc1lK8GoDFdw

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQoDAFYoN2_is2Imz8gmKYjx7qnL_jA9mprpohXkfapKvmCAESRng

Florecen en verano y comienzo de otoño.

Claveles

Son muy populares, de fàcil cultivo y duran mucho como flor cortada, hay de colores variados, simples o dobles, grandes y mini o enanos.
Para cultivarlos se elige un suelo con una parte de arena y otra de compost orgànico, por medio de esquejes laterales obtenidos de la planta madre, crecen con màs facilidad.

Colocar el esqueje o hijuelo en un compuesto de turba y compost hùmedo, tapar con un plàstico, en pocos dìas enraizarà.

http://www.semanariopescador.com.ar/assets/images/upload/Claveles_3.JPG

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_clavellinas.JPG
 
Tambièn se reproduce por semillas,estas deben ser cubiertas por 1cm de sustrato y mantener hùmedo el suelo hasta que germine en 30 dìas.

Fresias

Son coloridas y perfumadas, flores especiales para corte,  posee tallos cortos 10-15cm, se cultiva y reproduce por cormos o bulbillos, colocar en la tierra a una profundidad de 10-15cm, mantener hùmedo el sustrato, colocar a semi sombra varios dias.
Cuando sale la vara floral, dejarla en la planta que se desarrolle y de su flor a pleno, luego cortarla.
Dejar que la planta se seque sola, luego recoger los cormos o bulbillos y guardarlos.

http://fotos.infojardin.com/subiendo/images/viu1220826261y.jpg      http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/freesias%20dobles~0.jpg

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...