martes, 24 de enero de 2012

Melaleuca Alternifolia,'arbol de tè"

Unas 230 especies son endémicas de Australia, las pocas especies restantes se encuentran repartidas por Indonesia, Papúa Nueva Guinea,  y  Malasia.
Pertenece a la familia de las Myrtaceae o mirtos.
Es llamado popularmente el àrbol de tè, por sus beneficiosos efectos sobre varias dolencias, este tè se realiza con la corteza y hojas de esta planta. En especial, el árbol de la corteza de papel Melaleuca alternifolia fue denominado como el "árbol del té" pues se observó como su follaje cuando estaba empapado en agua produce un tinte marrón que se asemejaba débilmente a té que tomaban los primeros europeos.

http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/104186721/Tee_Tree_Oil_Oil_of_Melaleuca_alternifolia.jpg

También se obtiene un aceite esencial del àrbol del tè.
La corteza es muy caracteristica en estas especies, es escamosa,suelen desprenderse en finas hojas, por eso la llaman también el árbol de papel.



Las hojas son perennes, dispuestas alternas, de ovales a lanceoladas, de 3 a 25 centímetros de largo y de 0.5 a 7 centímetros de anchura, con un margen entero, verde oscuras a gris verdosas.
La altura promedio que alcanza esta especie es de 4-10 metros.
La flores se producen en racimos densos a lo largo de los tallos, cada flor con los pétalos pequeños finos y un paquete apretado de estambres. El color de la flor varía de blanco
a amarillo o a verdoso rosado.

 http://farm4.staticflickr.com/3607/3665791788_ecc9a00602.jpg



Se cultiva en lugares soleados , con suelo rico en materia orgánica y algo húmedo,prospera en zonas boscosas y pantanosas.
Los estudios científicos han demostrado que el aceite del árbol del té hecho de Melaleuca alternifolia es altamente eficaz tópico antibacteriano y antihongos.
Puede cultivarse en amplios jardines, como ejemplar único o mediante podas frecuentes conservarlo como arbusto, de 4-5 metros.
También en macetas profundas como un bonito arbusto.
Posee propiedades medicinales , sus hojas, y es utilizado en aromaterapia.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...