miércoles, 20 de abril de 2011

El Jardín Inglés





El término "Jardín inglés , tuvo su origen en Inglaterra durante el siglo XVII, por la clase alta,nobles y personajes de la cultura.
En este tipo de jardines se destacan la impronta de vegetación natural, el agua,estatuas,elementos del romanticismo, respetando accidentes naturales del terreno, caminos sinuosos, aspecto de vegetación natural, pero con un cierto orden y prolijidad al entorno vegetal.


Los Jardines de Exbury
Se buscaba en la confección y creación de estos jardines, imitar las características de la naturaleza, modificando así los espacios y terrenos que rodeaban sus viviendas y adaptarlos al entorno.
La vegetación de los jardines ingleses es más que variada, tienen abundante presencia de arbustos, malezas y también elementos arquitectónicos que participan en su decoración: rocas, estatuas y bancos y el aporte especial del agua..
El césped, es otro valor a destacar de estos jardines, el color y la prolijidad del mismo, lo hace ver como una enorme alfombra verde, impecable y maravillosa.
Los itinerarios no se señalan, ya que en el paseo por un jardín inglés se deja un espacio a la sorpresa y al descubrimiento, donde nada está librado al azar, todo está calculado minuciosamente.



,


Dos personajes fueron los que realmente pusieron las bases del jardin Ingles:

- Charles Bridgeman, rechazo los arboles tallado como si fueran esculpturas y la simetria de los espacios.
- William Kent, fue el primero que utilizo (o invento) el "haha", antes los jardines estaban cercados de muros o con arbustos, separando las propiedades, tambien reducian el espacio, impidiendo las grandes perspectivas.

El paisajista y arquitecto Capability Brown ha sabido resumir con lucidez la filosofía de la jardinería inglesa:  “El paisajismo inglés no busca paisajes exóticos sino mejorar el paisaje existente”.Lancelot Brown (1715 - 6 de febrero de 1783), más conocido por Capability Brown, nació en inglaterra, fue un paisajista y arquitecto, considerado como el padre de la jardinería paisajista Inglesa.




















inglaterra 096.jpg


amazing hedge puzzle


Otra de las caracteristicas de los jardines ingleses son los laberintos, el mas celebre es el de Hampton Court, plantado bajo el reino de Guillermo III, simbolizaban la libertad, luego de la "Revolución Francesa".
Podemos incorporar en nuestros jardines, algunas ideas para crear parte o algunos detalles de estos hermosos paisajes, y así otorgarle un carácter de jardín inglés en nuestra propia casa.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...