miércoles, 6 de abril de 2011

Clemátides -Clematis una hermosa trepadora

Las Clemátides o Clematis, son plantas trepadoras espectaculares para cubrir muros, rejas, columnas y en pérgolas, las flores son de vistosos colores y crecen rápidamente.
Se debe ubicar en lugares soleados o sombreados parcialmente, el lugar especial para su desarrollo son suelos sueltos, un poco húmedos, frescos y sombreados, y la parte aérea con abundante sol, así florecerá más, de esta planta se dice que : "debe tener la cabeza caliente y los pies fríos".






Clematis Viticella

Pertenece a la familia Ranunculceae.
Hay cerca de 280 especies de Clematis, entre trepadoras, que llegan hasta 5-8 metros y herbáceas que no sobrepasa el 1.50 m de altura.
La época de floración es desde inicio de primavera hasta finales del verano, florece abundantemente.
Es extensa la variedad de colores de sus flores, desde rojo, rosa, salmón ,azul, naranja,violeta y matizado.
Sus flores  no poseen verdaderos pétalos, son sépalos ( parte del cádiz), son entre 4-8, teniendo forma plana o tubulares. Poseen vainas donde se encuentran las semillas.

 50169.jpg (800×638)

 (881x711, 31Kb)

 (799x628, 752Kb)
Clematide azul

El riego debe ser abundante en verano.
Su suelo deberá ser liviano, suelto, fresco y con materia orgánica abundante con mezcla de compost , con PH neutro y buen drenaje.

Se multiplica por medio de semillas, acodo, esquejes en verano y por injerto.
Hay especies perennes, pero normalmente son caducas.


Clematis Montana



No soportan la salinidad del agua ni el frío, son sensibles al viento fuerte.
Es aconsejable utilizar macetas o contenedores de piedra o terracota, estos conservan la frescura de la raíces, en materiales como el plástico o aluminio, el calor se intensifica y la planta no resistirá, además se deben elegir especies trepadoras que no superen los 4 metros o las especies herbáceas.

 clematis vitalba




clematis armandii



Clematis Jackmnii



Clematis flammula

Hay especies de floración tardía y temprana, además de floración pequeña o grande, variedad de forma de sus sépalos y muchos colores en sus flores.
No dejes de tener en tu casa una especie de esta magnífica planta , que gozarás de sus flores y su color toda la temporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sandra andaba por aqui es como visitar un campo visitar un jardin como o casi como el Eden me alegra mucho que te vaya bien etaba pasando por aqui para tomar unas ideas ya que estoy talando un patiio como de 2 cuerdas de terreno y ahi quiero hacer mi jardin ademas de hacer un huerto se cuuida espero siga entrando pagina a su blog quisiera promocionarlo en el mio me gustaria hablar de usted y hacerle unas preguntas como entrevista me avisa att: http://guzmancreations.blogspot.com

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...