sábado, 12 de marzo de 2011

Violeta Persa(Exacum affine) flores perfumadas.

Una bonita planta compacta con flores perfumadas y hojas verde brillante, se puede tener en interior bien iluminado o en exterior a semi sombra( patios y terrazas cubiertos), el género Exacum reúne unas 40 especies herbáceas y sufruticosas.
Las flores son de colores variados, violeta, rosa, lila ,blanco y salmón.
Pertenece a la familia de las Gentináceas.

Es originaria de la isla de Socrota ( Océano Indico).

http://www.swiatkwiatow.pl/foto/goryczka-tropikalna-8211-exacum-affine-eksakum_5292.jpg

Tiene hojas ovales, lanceoladas, de color verde oscuro y pequeñas flores perfumadas, son aplanadas,, solitarias y se abren en verano hasta principio de otoño.
Es una planta que resulta difícil cultivar, por las exigencias de luz y humedad, por eso se la considera una planta anual.
http://zvetki.ru/image/650_2170_sm.jpg
Requiere temperaturas entre 24º-15ºC y elevada humedad ambiental.
El suelo para su cultivo debe ser un sustrato compuesto por tierra de jardín ,hojarasca,turba y arena en partes iguales, se debe mantener húmedo y bien drenado, se debe regar frecuentemente.

Abonar cada 15 días hasta que comienza la floración.
http://s1.postimage.org/2gqhmuwxw/1142350751.jpg



Se debe realizar el trasplante a macetas un poco más grande, le gusta estar un poco "apretadita", así tendrá más flores, durante la primavera o en otoño cuando termina la floración.
Alcanza una altura promedio de 40-50cm.
La multiplicación se realiza por semillas hacia finales del verano o en primavera, sembrando superficialmente en un sustrato fino y ligero.
Debemos tapar con vidrio o plástico los semilleros, cuando tengan un par de hojas , se pueden trasplantar a macetas pequeñas, manteniendo la humedad de la tierra.Germinan en 14-20 días.

Tener en cuenta la buena iluminación y una temperatura entre 17º-20º.

http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/@0_mall/gardensk/cabinet/ikou_20090824_004/img10113733818.jpg?_ex=320x320&s=2&r=1

Esta planta puede ser atacada por cochinillas, áfidos y distintos hongos,produciendo podredumbre de raiz y tallos y pot trips, que atacan especialmente las flores,  colocar remedios específicos.
Exacum affine, es una planta especial para macetas y cestos colgantes.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...