viernes, 25 de febrero de 2011

Una Poda Fácil de Arbustos

Los arbustos puedes cultivarlos en jardín, terrazas y patios, combinándolos con distintas especies con bayas y flores.
En los setos es fundamental una labor de mantenimiento que es la poda, esto asegura un crecimiento denso y tupido.
Algunas especies hay que podarlos como mínimo 2 veces al año, algunas podas se realizarán en otoño y otras a comienzos de primavera.
Ten presente que algunas variedades de arbustos florecen sobre las ramas del año anterior, por eso es bueno conocer cada planta que tenemos en el jardín.
http://cdn-flac.ficfiles.com/sites/biensimple/files/img/a/51937541/setos-grandes.jpg



Se puede realizar una poda "suave", de los brotes laterales y ramas enfermas o débiles o realizar una "poda severa", entresacando ramas enmarañadas o largas que deforman la estructura de la planta , dejándola al tercio de su altura actual , a 20-30 cm del suelo, en arbustos más pequeños.

http://www.jardinerias.org/wp-content/uploads/2011/01/Setos.jpgSe puede realizar este tipo de poda fuerte, cuando las plantas están en estado de reposo en invierno , observando también si son caducifolios o perennifolios.
Los arbustos que tienen flores, deberán podarse luego de la floración, por lo general a fines del verano, otros pueden tener un pinzamiento de brotes o poda suave, a comienzo de primavera.
En lugar donde el viento es intenso o hay nieve, es recomendable podar los setos con la base más ancha que la cúspide y los laterales inclinados , la cúspide debe ser plana o redondeada , esto provocará que la nieve no se acumule en el seto y será también más resistente al viento fuerte.
Las formas redondeadas o triangulares de los arbustos en el jardín o en macetas, también los harán más resistente ante un clima riguroso.
http://servicios.laverdad.es/nuestratierra/nt02052008/imag/005D5CTGP1_1.jpg
Las herraminetas a utilizar deben estar en buenas condiciones, con buen filo, limpias y desinfestadas, para evitar que al podar  se provoquen heridas en troncos y ramas.

http://www.arbolesymedioambiente.es/arboles/setos.jpg
La combinación de arbustos de distintos colores en el follaje y bayas, con hojas en las distintas estaciones del año, junto con la formación de setos podándolos de forma informal  juntos con los formales, le darán movimiento al jardín.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...