Son tan bellas y tan delicadas a la vez en sus distintas variedades y especies, que no dejo de admirarlas a todas, son las plantas más evolucionadas de la naturaleza, y nos regalan su exótica y singular belleza.
Las raices son el órgano más importante de las orquídeas, necesitan un mayor cuidado que en otras plantas, especialmente aquellas orquídeas que son Epífitas, es decir que viven el las ramas y troncos de los árboles sostenidas por las raices.
Las raices de las orquideas crecen desde la base de los bulbos o pseudobulbos, en algunas especies las raices crecen desde la raiz principal, salen otras raices, el tamaño puede ser variado, también su grosor.
La importancia de las raices en las orquídeas es porque ellas permiten el anclaje de la planta en la maceta o en el tronco o rama, también son las encargadas de llevar los nutrientes al resto de la planta y el agua a los bulbos, tallos y hojas, unas raices sanas dan como resultado una planta sana, con hojas, tallos y flores turgentes, también permiten el anclaje de la planta al lugar o sitio elegido, así se mantendrá erecta.
Las raices deben ser de color verdoso y blanco, si están oscuras es exceso de agua, se pudren y si están resecas, no se pueden recuperar.
Si los bulbos se encuentran arrugados o con estrias, es señal que han tenido poco riego, es difícil recuperarlos.
Las raices pueden ser afectadas por hongos, cochinillas y caracoles o babosas.
La orquídeas terrestres deen estar plantadas en contenedores o macetas transparentes para que reciban bastante luz y un sustrato suelto especial para orquídeas, así las raices se desarrollaran mejor.
Los abonos suministrados por vía radical deben ser diluidos en el agua en porcentaje muy bajo, 1 gr/l de agua si usaran cada 20-30 gg o 1/2 gr/l de agua si usaran cada 2 semanas. En todo caso no superar nunca 1 gr por litro de agua.
Es recomendable que los abonos por la orquídea sean efectuados cuando el sustrato está húmedo y en los primeros días, no dejes nunca secar completamente el sustrato ya que se tendría una excesiva concentración de las sales minerales.
Sería oportuno que después de un cierto número de abonos (4 o 5) se proceda a un riego sin abono de modo que aclarar el sustrato y bajar la concentración salina.
Plantas de interior, Plantas de exterior, césped, semillas orquídeas, multiplicación de plantas, consejos para el cuidado de tus plantas, árboles, arbustos, florales, suelo y huerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
https://www.facebook.com/groups/sandra65/
La palmera Yatay
LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...
-
Plantas cubresuelos o tapizantes, algunas necesitan sol otras sombra, algunas más riego otras menos riego. TRADESCANTIA ZEBRINA De hoj...
No hay comentarios:
Publicar un comentario