miércoles, 22 de septiembre de 2010

Crear un estanque en el jardín

El mantenimiento y la construcción de un estanque no son para nada difícil, a sabiendas que la evaporación y las lluvias hará que el nivel varíe, es ideal Mantener con agua el estanque para el bienestar de las platas, realizarle desagües cada 2 años, es bueno usar productos para controlar la acidez y la alcalinidad del agua, favoreciendo al desarrollo de las plantas, en cuanto a la construcción lo que hay que seleccionar el tamaño y el lugar indicado para su ubicación, el tamaño, debe ser proporcional con las dimensiones generales del jardín, la ubicación tiene puntos que hay que tener en cuenta como son:
• La luz del sol debe ser alrededor de unas 5 horas diarias
• El lugar tiene que tener el reparo del viento
• No puede estar muy cerca de raíces de árboles
• Evitar la cercanía con árboles que desprendan muchas hojas y puedan ensuciar el agua
• Que pueda apreciar desde distintos puntos de la casa 
http://www.acuariosleuka.com/images/BIOESTANQUES/KIT%20BIO%20ESTANQUE.jpg
Situar el estanque bajo algunos árboles, o muy próximo a ellos, puederesultar atractivo visualmente, pero hemos de ser conscientes de los problemas que conlleva; por ejemplo la caida de hojas en otoño. Otro punto a tener en cuenta son las raíces de los árboles, pueden llegar adañar las paredes del estanque.
Construcción del estanque

1. Para construir el estanque se realiza la excavación al tamaño yformas deseadas y se cubre el fondo con arena. Podremos cavar con ungradiente de profundidades que vaya desde la playa hasta 1,50 m. Esconveniente que no existan pendientes muy pronunciadas para que elplástico que usaremos para impermeabilizar no tenga que soportar unatensión excesiva. Lo más económico y durable a la vez es el film depolietileno, que dará una superficie impermeable y en consecuenciaestanca al ambiente acuático.

2. Luego se coloca el film sujetándolo bien por los bordes con piedraso ladrillos. Al irlo llenando de agua el plástico se irá adaptando a laforma del estanque.

3. Una vez lleno se recortan los bordes dejándolos de una anchura deunos 15 cm. Finalmente, se sujetan y se ocultan con piedras.

http://www.arqhys.com/construcciones/imagenes/Construir%20estanques%20de%20jardin.jpg


La profundidad de un estanque de jardín es de aproximadamente 60 centímetros, una de las formas de fabricación es con la utilización de pileta o estanque prefabricado colocado a la perforación del suelo y lista para llenar con agua.
http://www.elhogarnatural.com/fotosvarias/estanque6.jpg
Otra manera es realizando obras de albañilería como si se tratase de una piscina de natación, forma mas compleja y casi innecesaria para un estanque de pequeñas proporciones. Otra opción es, haciendo un hoyo en el suelo e impermeabilizándolo con plásticos resistentes, es una manera económica y fácil de hacerlo.

Mi otro blog: http://sandra65.blogspot.es

Entradas populares

Google+ Followers

Archivo del blog