Plantas cubresuelos o tapizantes, algunas necesitan sol otras sombra, algunas más riego otras menos riego.
TRADESCANTIA ZEBRINA
De hojas oblongas, verdes con franjas plateadas y púrpuras en el envés. Son plantas de porte rastrero, las flores son pequeñas de colores azul o púrpura. Florecen en verano. Es una planta muy resistente que no suele verse atacada por plagas y enfermedades.
CHLOROPHYTUM LAXUM
Hojas acintadas verde claro con márgenes blanco marfil. Con flores blancas en forma de estrellas. Aunque es muy resistente, puede debilitarse o enfermarse por acción de plagas (pulgones o cochinillas) o por factores externos.
VINCA MAJOR
Planta herbácea perenne de crecimiento rastrero, hojas pequeñas de color verde intenso. Flores de color celeste azulado de cinco pétalos, ideal para cubrir superficies en lugares de media sombra y no transitables.
LAMIUM MACULATUM
Son pequeñas plantas herbáceas de porte rastrero que no suelen superar los 20 cm de altura, de hojas acorazonadas con borde aserrado y con pequeñas manchas blancas. Flores tubulares violáceas y blanca.
TRADESCANTIA PALLIDA
Hojas suculentas de color violáceas, tallos carnosos . Flores rosadas. Esta planta necesita lugares iluminados para adquirir la coloración. Son plantas muy resistentes al frio, y resistentes a las sequías.
PERSICARIA CAPITATA
Hojas pilosas, verdes con manca rosada en forma de V. Flores pequeñas de color rosa, pueden florecer desde finales de invierno hasta ya entrado el otoño. Puede vivir en exposiciones de sol directo, de semisombra y de sombra, es una planta resistente incluso a algunas heladas.
ERIGERON KARVINSIANUS
Sus flores puede ser violácea, sonrosada, blanca y amarilla pálida. Es bastante rústica, crece con profusión por lo que hay que controlarla para que no invada otros terrenos. Necesita estar situada al sol. Se adapta a todo tipo de suelos, pero no le conviene retener la humedad.
ORIGANUM VULGARE
Son plantas herbáceas velludas de porte rastrero cuya base del tallo se vuelve leñosa con la edad y no suelen superar los 30 cm de altura. Las hojas son pequeñas, ovales, de color verde vivo y textura aterciopelada. Producen diminutas flores blancas. Florecen desde finales de verano hasta bien entrado el otoño. Necesita exposición a pleno sol. No soporta las heladas.