Ganoderma Lucidum., el hongo de la inmortalidad.

Origen del Ganoderma Lucidum.

El Ganoderma lucidum es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por su propiedades medicinales se lo concoe como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad).
Según los estudios actuales este hongo posee  más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.

Cáractersiticas del Ganoderma Lucidum.

Es un hongo de forma arriñonada, cuando esta al natural antes de secarse es aplanado, suave y de tonos rojizos. Crece sobre los troncos de árboles envejecidos, en los bosques subtropicales de Asia. Sus características incluso pueden variar de acuerdo a las condiciones medioambientales del lugar donde creció.
La medicina oriental utiliza y conoce sus propiedades desde hace mas de 2000 años, pero en occidente recién se le conoció y comenzó a estudiarse en la década de 1980.
Tarea que no es simple ya que posee más de 400 componentes bioactivos, todos ellos con diversas propiedades terapéuticas.

Beneficios y porpiedades del hongo Ganoderma Lucidum.

Se lo considera como anticancerígeno: debido a la gran cantidad de antioxidantes y esta siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.
Es un potente antiinflamatorio: se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y casi ningún efectos adversos.
Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico.
Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento: gracias nuevamente a los antioxidantes, varios laboratorios tienen en desarrollo productos dermocosméticos usando el hongo.
0