domingo, 29 de noviembre de 2015

alimentos-ecologicos-en-auge-calidad-nutricional




http://www.ecogaia.com/alimentos-ecologicos-en-auge-calidad-nutricional-y-placer-al-paladar.htmlhttp://www.ecogaia.com/alimentos-ecologicos-en-auge-calidad-nutricional-y-placer-al-paladar.html
Los productos ecológicos cada vez cuentan con más adeptos, a pesar de que su precio es entre un 20% y un 30% más elevado que los convencionales por la actuación de los intermediarios. Son más nutritivos y de máxima calidad, su proceso de producción respeta el medio ambiente y conserva la fertilidad de la tierra.
El cultivo orgánico sustituye las sustancias químicas de la agricultura convencional por otras naturales, minerales y biológicas para el control de plagas y enfermedades, parte de semillas ecológicas y descarta la modificación genética.
Tanto la producción como las prácticas agrícolas aplicadas a los productos orgánicos deben garantizar el respeto del cultivo por el medio ambiente y la biodiversidad, basándose en el reciclado y en la rotación de cultivos y evitando además las hormonas y los antibióticos en los animales.
De acuerdo con el programa Quality Low Input Food, las frutas y verduras ecológicas contienen hasta un 40% más de antioxidantes y la leche biológica hasta un 60% más. El coordinador del proyecto Carlo Leifert, catedrático de la universidad británica de Newcastle, afirma que comer alimentos ecológicos equivale a comer una porción diaria extra de frutas y verduras.
En España, el mercado ecológico tiene un gran recorrido alcista con viento a su favor. Es el segundo país europeo productor de alimentos ecológicos, por detrás de Alemania, y el octavo del mundo, si bien de momento exporta el 85% de ellos. Y es que el consumo nacional todavía no llega al 1% de la cesta de la compra, frente al 5% de países como Alemania, Francia o Italia.

Pesticidas, enfermedades y alternativas
Según los estudios llevados a cabo por la Red alemana de Acción contra Pesticidas (PAN), los pesticidas sintéticos pueden  provocar dolores de cabeza, náuseas, irritaciones de la piel y hasta infertilidad, cáncer y deformaciones, sin olvidar los 5 millones de casos de intoxicación por pesticidas contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los pesticidas y los herbicidas artificiales no sólo matan a los microbios del suelo sino que además dejan residuos tóxicos. También amenazan la salud de los agricultores e interrumpen los ecosistemas naturales circundantes. Los fertilizantes químicos contaminan los lagos, las charcas, los ríos, y los acuíferos subterráneos.
Es decir, que al final los ingerimos tanto por el agua que bebemos como por las verduras que comemos. Sin olvidar la carne, porque el ganado también come y bebe. Tras años de consumo se acumulan en nuestro organismo dañando nuestra salud y haciéndonos más propensos a las alergias-
Seguir leyendo en el enlace...

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...