viernes, 19 de diciembre de 2014

Lenguaje de las Flores

Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso de hacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un delicioso secreto familiar.
Era tan extenso su significado que traspasaba los limites simplemente amorosos



Cada flor tiene un significado propio y expresa un sentimiento diferente, según esta tradición....
 La acacia amarilla significa amor secreto; regalar un ramo de adelfa, representa la seducción; el alelí amarillo, fidelidad en la adversidad; y un tulipán rojo significa una declaración de amor. 


Pero no todas las flores tienen asociado un sentimiento positivo. El [[ Aconitum| aconito]], significa que se desea la muerte. La anémona abandono, y el crisantemo amarillo amor desdeñado.
La combinación y el arreglo de distintas flores significaba:.

Un botón de rosa con un mirto significa "le confieso que quiero ser su amante". , Rosas miniaturas con margaritas significa "sus cualidades sobrepasan sus encantos de belleza". 
La amistad también está representada por un geranio rojo escarlata con flor de la pasión y jacinto , que significa "confío en que usted encontrará la consolación en la fe y en este su dolor, le aseguro que mi amistad es incondicional".


No todas las combinaciones de flores representan un factor positivo, combinar rosas amarillas con hiedra o crisantemos amarillos,significa "sus celos han roto nuestra amistad".


La rosa, la reina del lenguaje del amor. Un ramo de rosas amarillas, significan debilitamiento del amor, celos e inseguridad, una rosa blanca simboliza la inocencia. Las rosas rojas, expresan belleza. La rosa blanca y roja, mezcla de sentimientos. La rosa sin espinas, sin miedo. La rosa blanca, "soy digno de ti". Y la rosa de Navidad, "alivia mi ansiedad".

jueves, 18 de diciembre de 2014

JARDINES DE POTSDAM

Potsdam fue durante más de tres siglos la residencia de la dinastía Hohenzollern, la familia soberana de Prusia, que embelleció la ciudad con las obras de los mejores artistas de los s. XVIII y XIX. Sus elegantes palacios y sus jardines históricos están declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Este rey del s. XVIII cambió la historia de Prusia. Sus deseos eran los de un hombre sencillo: no tener preocupaciones, estar “sans souci”. Y así mandó construir entre 1745 y 1747 el palacio de verano de Sanssouci, en las conocidas terrazas de viñedos.









Se convirtió en su residencia de verano y su lugar preferido, donde se refugiaba solo con sus perros en tiempos difíciles. Incluso las pequeñas reparaciones las permitía de mala gana, ya que el palacio era su palacio y “solo tenía que durar lo que durase su vida”.
Por suerte, este deseo suyo no se cumplió y Sanssouci sigue resplandeciendo como lo hacía antiguamente. 








Las habitaciones conservan su forma original, con elegantes muebles. Y el extenso parque con el resto de edificios del Palacio, como el Nuevo Palacio, las Nuevas Cámaras, la Casa China, la Orangerie o el Palacio de Charlottenhof .





https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...