sábado, 10 de noviembre de 2012

Terrazas con encanto

Seguramente tu terraza se ve algo aburrida, pero con pequeños retoques y objetos fáciles y económicos, se podrá ver fantástica, sin olvidarnos que las plantas son una parte importante, quizás más que el mobiliario, aportarle algo de color, dará una sensación de frescura, alegría, optimismo, que siempre nos hace falta, algunas ideas para tu terraza o balcones amplios...







Las plantas acompañan el diseño y la ambientación, se debe observar el clima predominante, las horas de luz o sol, la humedad ambiental, lluvias, temperatura y viento, antes de elegir las especies de plantas.
Recordar siempre que las plantas que presentan hojas de tonalidad verde oscura, se adaptan mejor a zonas menos iluminadas, las de hojas más claras a lugares mejor iluminados, aquellas que tengan flores, resisten la media sombra o el sol suave de la mañana.





Helechos,Aucuba, filodendros, ficus, begonias, calas, alegría de la casa, hortensias, ixora, Azaleas,Rodendros, violas, clivia, son de sombra parcial, Geranios, Malvone, Petunias, Rosales, Jazmines trepadores, Yuca, Gramíneas, salvias, Wisteria, Plumbago, entre otras muchas especies, son de pleno sol.




El aporte de color lo puede dar también las paredes y las macetas o contenedores, cojines, almohadas, sillas y mesas, luces, entre otros objetos.


Decoraci N Floral En Una Pared Exterior Foto De Archivo 8015646
imágenes tomadas de internet,sin fines comerciales.

Renová tu terraza con estas ideas simples y no le temas al color!!

El cuidado de las plantas y el jardin: Cactus y Suculentas

El cuidado de las plantas y el jardin: Cactus y Suculentas

El jardin de Ofelia

Les muestro un bonito jardín de una persona muy especial para mí, la señora Ofelia, entremos a su casa...

https://skydrive.live.com/?cid=36B191C330330C6C#cid=36B191C330330C6C&id=36B191C330330C6C%21545

Cactus y Suculentas




lunes, 5 de noviembre de 2012

Orquideas, Zygalopetalum crinitum

Es una orquídea, poco conocida, es muy atractiva y decora cualquier rincón o sitio de nuestra casa, es una pequeña joya tenerla.
Son originarias de América del sur, crece en bosques o selvas húmedas. 
Es un género de orquídeas, que tiene 16 especies.





Crece aproximadamente hasta los 50-60 cm, sus flores son de color verdoso, morado y pardo.
Las flores duran varias semanas en la planta, aproximadamente 8 semanas, se utiliza como flor de corte. tiene un suave perfume similar al jacinto.





La mayoría son epifitas, pero algunos son terrestres con brillantes hojas, que son oblongas o elípticas-lanceoladas, agudas o acuminadas. El tallo alcanza una altura de 50 cm.
Estas orquideas pueden ser terrestres o epífitas. Es de crecimiento rápido.



Zygopetalum

Se cultivan bien en un sustrato compuesto por turba , carbón vegetal y corteza de pino, debe permanecer algo húmedo, especialmente cuando está en flor.
La humedad ambiental debe ser entre 40%-60%, evitar los cambios bruscos de temperatura y no ubicarla a pleno sol, debe recibir luz filtrada, o el sol de la mañana temprano.



Imag de internet.

Puede cultivarse en macetas, siempre conservando la humedad ambiental, se logra colocando una bandeja con piedras o gravas, con algo de agua no debe sobrepasar la altura de las piedras, 1 cm aproximadamente, debe quedar al ras y colocar la maceta sobre estas.

El agua para el riego debe ser de lluvia o destilada.



Son conocidos por su facilidad de cultivo y tienen mucha demanda como excelentes flores cortadas.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...