sábado, 1 de septiembre de 2012

Parques y jardines del mundo


Jardín Botánico de Brooklyn, Brooklyn, N.Y – Varios expertos han elegido a este parque como uno de los más bonitos del mundo. “Cuatro millones de vecinos piensan que es su patio trasero, por esta razón, también se respira una atmósfera amistosa en este bonito jardín”. Este jardín es conocido, entre otras cosas, por ser el primero diseñado para los discapacitados visuales y por su primer jardín para niños. Se ha convertido en el prototipo de todos los jardines para niños alrededor del mundo. Estanques de lirios atraen garzas y garcetas, y 10000 plantas diferentes, robles, hayas y abedules, como peonías y cerezos de Japón.


Jardín Botánico Boerner, Milwaukee, WISC. – Este jardín, ubicado en las afueras de Milwaukee, WISC. incluye colecciones de hostas y coníferas, un pantano con frambuesas silvestres, flor de pantano y col de mofeta. Un jardín muy bonito y lleno de frescas sombras.

Jardín Old Westbury Gardens, Long Island, N.Y. – Diseñado en 1906 por George A Crawley para la familia Phipps, tiene bosques, extrañas formas arquitectónicas y lagos que rodean una mansión estilo Carlos II. Está increíblemente mantenido y cuidado. Tiene una de las más espléndidas extensiones de césped y árboles, un jardín perenne de estilo italiano lleno de plantas con flores, y en un extremo se encuentra un gran estanque rodeado de una pérgola.

Villa Imperial Katsura, Kyoto, Japón – Este es uno de los grandes jardines imperiales de Japón. Es muy antiguo y famoso, diseñado en el siglo 16 por el famoso jardinero Kobori Enshu. Es un jardín oculto y revelador, que ofrece diferentes puntos de vista en todo momento y llena de sorpresas que se revelan con un gran impacto. Está lleno de alusiones literarias y muy cuidadosamente planificadas. El verde de todos los jardines cuenta con agua, puentes, pequeñas villas, musgo, peldaños y otros sutiles placeres.

Jardín Chanticleer, Filadelfia, Penn – En las afueras de Filadelfia, este jardín incluye jardines perennes, tropicales, contenedores, bosques y flores silvestres. Asientos y bancos esculturales, vallas de hierro forjado, y puentes que ofrecen una combinación de atractivos naturales y elementos artísticos.



Jardín Botánico de Nueva York, Bronx, N.Y. -  A sólo 20 minutos de la estación Grand Central Station, este jardín botánico es un mundo en miniatura. Contiene huertos, jardines de hierba, roca y rosas, arboreto de coníferas y un centro de jardinería. Tiene un invernadero estilo victoriano conocido como el conservatorio Enid Haupt que muestra plantas en 11 hábitats de todo el mundo.


Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
– En las afueras de la Ciudad del Cabo, este jardín sube por la Table Mountain, y sólo incluye plantas nativas del país. Es la más rica colección de flores silvestres de cualquier jardín en el mundo, incluyendo una colección de cícadas, que florecieron durante la época de los dinosaurios.

Filoli, San Francisco, California – Al sur de San Francisco, Filoli incluye in edificio histórico de 1917 y extensos jardines a lo largo de las montañas costeras de California. Diseñado en el estilo ecléctico de California, cuanta con salas de jardín, terrazas, jardines, piscinas y un gran conjunto de senderos. Se utilizó como telón de fondo para el programa de televisión Dinastía.

Jardín del castillo Sissinghurst, Kent, Inglaterra – Entre los jardines más visitados de Inglaterra, Sissinghurst fue creado por la escritora británica Vita Sackville Westy su marido Sir Harold Nicholson en 1938. Incluye una torre de un castillo isabelino y 10 “habitaciones jardín” entre las cuales se encuentra el jardín blanco, que fue muy imitado.

Jardín Allerton, Kauai, Hawaii – Plantas de banano y helechos arborescentes dan un aspecto muy tropical a este jardín. También tiene un alto bosque tropical, bosque de bambú, árboles frutales tropicales y un jardín de flores. Estanques, cascadas, fuentes y estatuas crean un estilo hawaiano y europeo.

jueves, 30 de agosto de 2012

Una pequeña huerta en nuestra casa, en macetas o contenedores, allí podemos disfrutar de aromas, colores y sabores en nuestras comidas, con cultivo propio de nuestros vegetales.

                                                                                                                                              

lunes, 27 de agosto de 2012

Cultivo de piña-ananá en casa


Lo que haremos es transformar una simple piña en una linda planta que luego de 24 meses nos dará nuestro fruto.
Lo primero que haremos es cortar la parte superior de la piña dejando unos 2,5 cm de carne por debajo de la corona de brácteas como se muestra en la imagen.

Luego, la colocamos en un plato con agua hasta la mitad de la carne y la dejamos durante unos 3 días en algún sitio bien iluminado (siempre dentro de casa) las primeras semanas.
La colocaremos en una maceta mediana, prefiere tener un crecimiento con raices bien compactadas, en un sustrato compuesto por tierra, arena y vermiculita o perlita.


Colocar en un sitio soleado y regar 2 veces por semana, tratando de no mojar sus hojas.
 Al ser una plana tropical deberemos cuidarla de las bajas temperaturas y mantenerla dentro de casa en épocas frescas.
Si está dentro de casa, colocarla cerca de una ventana, con buena luz.
El sistema radical de la piña es superficial, limitado y frágil. En la mayoría de los suelos las raíces no penetran a más de 50 cm de profundidad, y rara vez se extienden por debajo de 30 cm de profundidad, o hacia la periferia más allá del área de goteo de la planta.
Como pueden ver es una planta ancha por lo que deben asegurarse antes que tenga suficiente espacio para crecer.
Al cabo de 24 a 36 meses tendrán una hermosa y jugosa piña para saborear.




Preciosa!

Nuestra propia cosecha, a disfrutarla!!!!

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...