sábado, 26 de febrero de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Las Passifloras o Pasionarias

cuidados de las plantas y el jardin: Las Passifloras o Pasionarias: "Passiflora- flor de la pasión-MburcuyáSon plantas trepadoras que se sujetan mediante zarcillos , de fácil cultivo en climas templados y luga..."

Las Passifloras o Pasionarias

Passiflora- flor de la pasión-Mburcuyá

Son plantas trepadoras que se sujetan mediante zarcillos , de fácil cultivo en climas templados y lugares soleados o sombra parcial.

Los insectos, mariposas y picaflores son atraídos por la belleza singular de sus flores.

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_DSC01264s.JPG


Passiflora ALATA
http://www.plantsofperfection.com/PICTURES/Passiflora_Alata_thumb.JPG
EDULISS F
http://fotos.subefotos.com/a3fac0d97be960bf88a3b1e9cd95d35ao.jpg



http://www.infojardin.com/galeria/data/3925/medium/IMG_1888.JPG

REGGINAE- CARELUEA

http://www.infojardin.com/galeria/data/518/medium/pasiflora.jpg

CARELUEA


http://www.blumen-passiflora.de/randshop/images/dbimages/artikel_0000520_b_1.jpg

  BLUE STRIPPER


http://www.blumen-passiflora.de/randshop/images/dbimages/artikel_0000491_b_1.jpg

ARIANE-BLUM

http://www.blumen-passiflora.de/randshop/images/dbimages/artikel_0000492_b_1.jpg

MONIKA FISCHER

http://i203.photobucket.com/albums/aa85/fabioluca/Semi%20ricercati/PassifloraAnastasia.jpgPassiflora Anastasia

 Son muy bellas, especialmente las que crecen en climas tropicales.
Crecen muy rápido, así que son muy buenas para cubrir algún muro o valla. Además de flores echa una
especie de frutos,en algunas especies da  el maracuyá o fruta de la pasión. Cuando estos frutos están maduros son de un color naranja fuerte y muy blanditos. Por dentro son de un color rojizo y con pepitas.
Se cultiva a pleno sol, no soporta las heladas, riego de medio a abundante, el suelo debe ser fértil y ligero.
Especie trepadora con zarcillos.

viernes, 25 de febrero de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Una Poda Fácil de Arbustos

cuidados de las plantas y el jardin: Una Poda Fácil de Arbustos: "Los arbustos puedes cultivarlos en jardín, terrazas y patios, combinándolos con distintas especies con bayas y flores. En los setos es funda..."

Una Poda Fácil de Arbustos

Los arbustos puedes cultivarlos en jardín, terrazas y patios, combinándolos con distintas especies con bayas y flores.
En los setos es fundamental una labor de mantenimiento que es la poda, esto asegura un crecimiento denso y tupido.
Algunas especies hay que podarlos como mínimo 2 veces al año, algunas podas se realizarán en otoño y otras a comienzos de primavera.
Ten presente que algunas variedades de arbustos florecen sobre las ramas del año anterior, por eso es bueno conocer cada planta que tenemos en el jardín.
http://cdn-flac.ficfiles.com/sites/biensimple/files/img/a/51937541/setos-grandes.jpg



Se puede realizar una poda "suave", de los brotes laterales y ramas enfermas o débiles o realizar una "poda severa", entresacando ramas enmarañadas o largas que deforman la estructura de la planta , dejándola al tercio de su altura actual , a 20-30 cm del suelo, en arbustos más pequeños.

http://www.jardinerias.org/wp-content/uploads/2011/01/Setos.jpgSe puede realizar este tipo de poda fuerte, cuando las plantas están en estado de reposo en invierno , observando también si son caducifolios o perennifolios.
Los arbustos que tienen flores, deberán podarse luego de la floración, por lo general a fines del verano, otros pueden tener un pinzamiento de brotes o poda suave, a comienzo de primavera.
En lugar donde el viento es intenso o hay nieve, es recomendable podar los setos con la base más ancha que la cúspide y los laterales inclinados , la cúspide debe ser plana o redondeada , esto provocará que la nieve no se acumule en el seto y será también más resistente al viento fuerte.
Las formas redondeadas o triangulares de los arbustos en el jardín o en macetas, también los harán más resistente ante un clima riguroso.
http://servicios.laverdad.es/nuestratierra/nt02052008/imag/005D5CTGP1_1.jpg
Las herraminetas a utilizar deben estar en buenas condiciones, con buen filo, limpias y desinfestadas, para evitar que al podar  se provoquen heridas en troncos y ramas.

http://www.arbolesymedioambiente.es/arboles/setos.jpg
La combinación de arbustos de distintos colores en el follaje y bayas, con hojas en las distintas estaciones del año, junto con la formación de setos podándolos de forma informal  juntos con los formales, le darán movimiento al jardín.

martes, 22 de febrero de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Las Orquídeas Phalaenopsis//Mariposa

cuidados de las plantas y el jardin: Las Orquídeas Phalaenopsis//Mariposa: "Phalaenopsis orquídeas mariposa nocturna son plantas de la familia de las orquideaceas, la cual cuenta con más de 25.000 especies d..."

Las Orquídeas Phalaenopsis//Mariposa

Phalaenopsis orquídeas mariposa nocturna son plantas de la familia de las orquideaceas, la cual cuenta con más de 25.000 especies distribuidas por todo el planeta, salvo los polos y los desiertos.

http://u1.ipernity.com/4/21/53/1652153.21f489ee.560.jpg

El .género Phalaenopsis incluye unas 70 especies y numerosos híbridos cultivados, con flores de diversos tamaños y colores, en forma de mariposas. 
Su origen es de Asia hasta Filipinas, Indonesia y noroeste de Australia, donde habitan en selvas húmedas y cálidas.

Se reproduce por medio de los Keikis, que salen en la vara floral, de un nudo, luego de la floración.
Cuando salen las hojas y raices y tiene 3-5 cm de largo puede separase de la madre con un trozo de tallo y plantar en una maceta pequeña esn sustrato para orquídeas. 
También se reproducen por semillas empleando la técnica invitro.



Son orquídeas monopodiales, esto es, que crecen en sentido vertical, a partir de un  tallo corto que emite hojas, raíces, varas.
Las hojas son verde oscuro y lisas, alargadas y con el extremo redondeado y algo carnosas pues acumulan agua. 



En la naturaleza se comportan como epífitas viven sobre otras plantas, normalmente sobre ramas o troncos de árboles, tienen   unas raíces adaptadas a sujetarse a la corteza de los árboles.
Sus raíces  se encargan de absorber el agua necesaria y sus hojas carnosas pueden almacenar.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6S9Oo_Nl31EltIM1blEeq13PU4ei9MN-fz3WMFzcVH4oWDFo-

Ea una orquídea especial para el interior de la casa, necesita un lugar donde reciba bastante luz, pero no debe recibir el sol directo, detrás de una cortina sería un sitio ideal para ella.


Las flores aparecen en tallos largos y arqueados y en un número de hasta 30. Oscilan entre 2,5 y 13 cm y pueden aparecer en cualquier época del año, con una duración de hasta tres semanas.
Los colores son variados, punteados y matizados.



Es conveniente cortar la vara floral luego de la floración por encima del segundo nudo.
La humedad ambiente debe ser entre 40%-50%.Se puede pulverizar el follaje, sin mojar las flores y evitando que el agua se acumule entre las hojas.
Coloca la maceta sobre piedras o guijarros húmedos, no debe tocar el agua la base de la maceta.

Podemos cultivarla en nuestra casa por 4-6 años aproximadamente , si recibe los cuidados necesarios.

http://www.orchidflowerhq.com/es/orchidpictures/Phalaenopsis-orchid.jpg

El sustrato recomendado está compuesto por turba carbón y corteza de pino, puedes comprarlo preparado en los comercios de jardinería.

La temperatura ideal para su cultivo es de 22-30ªC, es tolerable para ella, esto favorecerá la floración, junto con la buena luminosidad del lugar.
El riego debe ser frecuente 3 veces por semana en épocas cálidas y 1 vez por semana en tiempos más fríos.
Cuando las raices están de una coloración blanca es indicio que la planta necesita riego, las raíces deben estar de color verdoso..
PUDE VERSE AFECTADA POR ÁCAROS, PULGONES, COCHINILLAS Y HONGOS.
La ventilacion, el aporte de luminosidad y la temperaturas deben ser las indicadas para tener éxito en su cultivo.

lunes, 21 de febrero de 2011

cuidados de las plantas y el jardin: Colores en el jardín

cuidados de las plantas y el jardin: Colores en el jardín: "La combinación correcta de colores en el jardín, no es una tarea fácil, las distintas gamas de colores crea un efecto visual muy importante,..."

Colores en el jardín

La combinación correcta de colores en el jardín, no es una tarea fácil, las distintas gamas de colores crea un efecto visual muy importante, también el entorno hacia jardines vecinos influyen en su diseño y logro final.
Con la amplia gamas de colores de follajes, frutos, flores, podemos obtener buenos resultados y éxito decorativo.




El color verde en sus distintas gamas, oscuros, grisáceos, claros, amarillentos, junto con la textura de las hojas, crea una base predominabte en el jardín, en la cual la complementaremos con otras tonalidades, que crearán distintos efectos, debemos inclinarnos a elegir un jardín de colores sobrios, serenos, o colores constrastantes y alegres, sin olvidarnos de un jardín casi monocromático, donde la ausencia de color se nota pero da un lugar sobrio y elegante.
La gama de blancos y plateados junto con árboles y arbustos de follajes verdes intensos o grisáceos, otra opción podría ser colores grises , morados y amarillos, las flores blancas o follaje gris quedan bonitos con algunos toques de rojo o púrpura-bronce, le brindan calidez, también el amarillo junto con el violeta y naranja o rojo, hacen un jardín llamativo y alegre.


El uso de colores indiscriminados, es mejor realizarlos en macizos, o macetas, estos crean un foco llamativo en los jardines, es conveniente no abusar con ellos.
Las zonas que carecen de luminosidad, se aclaran con flores de tonos claros o follaje variegado o matizado, en lugares muy soleados es mejor utilizar colores cálidos, como amarillos , naranjas  y bronce.





http://museo-flores.jpg2.com/albums/FLORES/normal_flores_azules-amarillas-naranjas_-fotos.JPG



Arboles y arbustos aportan según el color de su follaje y sus flores o frutos color en el jardín, durante varias estaciones del año, las bayas o frutos de algunos de ellos , también dan color al jardín y atraen a los pájaros.
http://www.pendernursery.com/Images/Nandina-domestica-(pg44--sh.jpg


Distintos elementos o accesorios como figuras de piedra o acero, casita de pájaros, bebederos, sillas, sillones piedras, luces y demás accesorios, también dan color al jardín.

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...