domingo, 4 de diciembre de 2011

Cultivo fácil de espinacas

cultivo fácil de espinacas

La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas.

El Cultivo de espinacas es muy fácil, el ver crecer nuestras plantas día a día es una sensación placentera. Hay espinacas de otoño, primavera,invierno.
Lo que primero debemos hacer es elegir el lugar donde la cultivaremos, debe recibir por lo menos 4-5 hs de sol, el suelo debe ser suelto, bien abonado, fértil, no soporta los suelos ácidos.


Se siembra en primavera-otoño, entre la siembra y la cosecha, 60 días.

Se debe plantar 1-2 semillas en cada hueco de un recipiente pequeño, a una profundidad de 3-5 cm, la germinación se producirá en tres semanas , colocando las semillas en un lugar fresco y a la sombra.

 Los riegos deben ser suaves, y reiterados, al alcanzar los plantines 5-8 cm se puede realizar el trasplante y colocar en zanjas con una separación entre plantas de 20-30cm.

También se puede realizar la siembra en macetas grandes tipo jardineras de 15-20 cm de profundidad.


http://www.infojardin.com/galeria/data/4231/medium/espinaca.jpg

La espinaca da una mejor producción si se realizan aclareos , es decir dejando sólo las plantas más sanas y fuertes y realizar la siembra en distintas etapas , en forma escalonada, cada 10-12 días , logrando de este modo una producción contínua.
El riego debe ser frecuente, sin encharcar el suelo en primavera-verano, y moderados en invierno.
Realizar aporte de compost y humus de lombriz al suelo.
La incorporación de abono y fertilizantes durante el cultivo es muy importante,  utilizar fertilizante con Nitrógeno,  la carencia de boro produce amarillamiento de las hojas y poco desarrollo del tallo.Incorporar nitrógeno cada 20 días.



Cosechar  sacando sólo la hojas más externas y dejando el tallo con al menos un par de hojas para que siga produciendo más hojas hasta ,  su desarrollo completo.
Puede ser atacada por nematodos, pulgones, mildiu.

No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

La palmera Yatay

  LA PALMERA YATAY Butia yatay es una especie de la familia de las palmeras (Arecaceae). Es la palmera más alta del género Butia. Descripció...