miércoles, 8 de junio de 2011

Las Plantas Carnívoras

Son extravagantes, llamativas, y bonitas, nos intriga al ver su forma de alimentación, hay distintos métodos de captura de insectos como arañas, moscas, mosquitos, gusanos,entre muchos otros, según la variedad dde planta sistema de captura es diferente, también la forma y tamaño de las plantas.



Una planta carnívora, también llamada planta insectívora, es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales (pero no de energía) mediante la captura y el consumo de insectos y artrópodos.. Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas y pantanosas.
Según la especie o género de la planta necesitarán más o menos luz, algunas necesitarán suelos más húmedos y otras más secos, la temperatura debe ser cálida y alto valor de humedad en el ambiente.


Las Dionadeas y Aldrovanda: llamadas atrapamoscas, tienen un sistema de captura de movimiento, con pinzas, atrapa sus presas, que son atraídas por un néctar dulce, se posa sobre su boca (hoja) y cuando roza los cilios detectores, cierra sus "mandíbulas", ejerciendo presión sobre víctima.

AldrovandaVesiculosaHabit.jpg





Las espinas del borde de su hoja impide que la presa se escape.
La digestión , con los jugos digestivos durará varios días.


La DROSERA,BYBLIS,DROSOPHYLLUM: entre otras especies poseen hojas en forma de rosetas, pegadas al ras del suelo y segregan un fluído viscoso y pegajoso, dulce que atrae a sus presas.

 





Tienen como pelitos pegajosos en sus alargadas hojas, quedando atrapada allí el insecto, luego éstos se curvan hacia adentro, presonando a su presa, son como pequeños tentáculos, allí permanecerá el insecto por 10-14 días, hasta finalizar la digestión.




Otras poseen como trompetas, son las Sarracenias, Darlingtonia,Heliamphora , entre otros géneros.
Tienen un gran receptáculo en forma de trompeta o botella, donde caen los insectos en su jugo digestivo.







Permanecerán allí atrapados al no poder salir a la superficie, de esa forma realiza la digestión, suelen caer animales pequeños dentro de esas jarras, que suelen ser bastante grandes en planta más desarrolladas.



En el agua:


ima genforolplantas


El suelo:


El sustrato más adecuado para las carnívoras es una mezcla 3:1 de turba de Sphagnum o fibra de coco, con arena y un compuesto para orquídeas , debe tener buen drenaje del agua y al mismo tiempo permanecer húmedo.


No hay comentarios:

https://www.facebook.com/groups/sandra65/

El crisantemo, flor representativa del otoño japonés

<a href="https://www.nippon.com/es/japan-data/h0146risantemo, flor representativa del otoño japonés</a>: El crisantemo es una ...